Centro de investigación

Prins Group no solo está trabajando en invernaderos comerciales, sino también en invernaderos especiales con fines de investigación.

A diferencia de las empresas comerciales, en el centro de investigación los compartimentos son a menor escala y se deben operar independientemente unos de otros. Las condiciones ambientales del invernadero se controlan y vigilan por ordenador 24/7. Controles ambientales automatizados, incluidos calefacción, refrigeración, humidificación o deshumidificación, iluminación fotoperiódica, sombras y pantallas térmicas, riego y fertilización, y muchas cosas más.

Simulación de estaciones

La precisión y la eficiencia son los factores clave para las instalaciones de investigación. Se deberá poder simular cualquier estación (invierno, primavera, verano, otoño) en el invernadero sea cual sea la realidad en el exterior. Y puede haber distintas estaciones al mismo tiempo en compartimentos distintos. Por ejemplo, cuando la temperatura exterior en agosto sea de 25º, la sección 3 estará en pleno invierno y la sección 5 en primavera. Deberá hacer una capacidad de refrigeración considerable para crear ese clima, y el aislamiento deberá estar bien diseñado. Esto también será así para calentar el invernadero con el fin de crear verano en las secciones mientras que en el exterior es invierno.

La instalación es un componente esencial de investigación sobre cultivo de plantas y genética, fitorremediación, reproducción de plantas, y control de malas hierbas y desinsectación. Estos ajustes específicos pueden ayudar a reducir el proceso de cultivo de diez años a unos siete años. De esta manera, la investigación se puede hacer mucho más deprisa y se ahorra gran cantidad de inversión.