Historia

De Prins Dokkum a Prins Group

Prins Group tiene una larga historia, que comienza en 1940, como empresa de acero en la ciudad frisa de Dokkum. Las construcciones de acero de esta recién nacida empresa supieron asentarse en la construcción de carreteras: barreras de seguridad y otros sistemas destinados a promover la seguridad vial. Cuando la empresa empieza a estudiar la forma de expandir su ámbito de negocios, deja caer su mirada sobre otro sector: los invernaderos. Comienza una historia de éxito. Bajo el nombre Prins Dokkum, los invernaderos de vidrio se abrieron camino en los Países Bajos y, más tarde, en otros destinos internacionales.

Profesionalización

Prins se profesionaliza rápidamente. Para dar el mejor servicio posible a las empresas de construcción de invernaderos con proyectos completos, se incorporan más productos y experiencias al ámbito empresarial. La empresa se enfoca al desarrollo y producción de sistemas de aire y de pantallas y, poco después le sigue el diseño de un sistema de cubierta y fachada propia de aluminio. Las novedades provienen, sin excepción, de la propia empresa: desde hace ya siete décadas, la empresa ha optado por aglutinar la ingeniería, la fabricación y la construcción bajo un mismo techo. Y el mercado crece con la empresa, con clientes en todo el mundo que saben apreciar en toda su valía la calidad y la fiabilidad de Prins.

La innovación como pilar

Hoy en día, el vínculo a Dokkum en el nombre forma parte del pasado. El nombre es más breve y comercial, Prins Group, expedidor reconocible de empresas vinculadas en forma conjunta con el mundo exterior. Tal como lo fuera alguna vez Prins Dokkum, Prins Group sigue siendo igualmente la empresa que ve la innovación como un pilar fundamental del éxito de la industria de invernaderos holandeses y de su propia empresa.